top of page

“Envejecer con Derechos” en Manzanares el Real: promoviendo el conocimiento de los derechos de las personas mayores

Este mes de mayo hemos llevado el taller “Envejecer con Derechos” al centro de mayores de Manzanares el Real (sierra de Madrid). En esta ocasión, nos acompañaron nuestras compañeras de Gómez Acebo & Pombo, Camino Gamón March, abogada en Procesal y Victoria Rivas Santiago, abogada en Competencia y Unión Europea.


El taller tiene como objetivo responder a las preguntas que el adulto mayor puede tener en nuestra sociedad. En este sentido, promovemos que conozcan y ejerzan sus derechos libremente, sin restricciones ni discriminaciones por razón por edad.


El proyecto incluye 13 folletos en formato de audio y escrito y durante este 2024 haremos una segunda fase ampliando este número. Durante el taller, las abogadas centraron sus presentaciones en los folletos que abordan temas esenciales como la igualdad y no discriminación, la segunda opinión médica, el consentimiento informado, el documento de instrucciones previas y el derecho de acceso a la justicia.


La jornada nos ofreció la oportunidad de escuchar las experiencias y preocupaciones de los asistentes y responder a todas sus dudas y sugerencias.


Os dejamos con un vídeo que resume lo que significa participar en iniciativas como esta:



Muy agradecidos a todos los asistentes y a las personas que contribuyeron a que este taller fuera una experiencia tan enriquecedora para todos. ¡Seguimos trabajando!

댓글


bottom of page