top of page

Cafés que despiertan derechos

Comenzamos nuestros talleres jurídicos programados para este año como un paso más en nuestro proyecto "Envejecer con derechos; que la edad no sea un límite".

La Fundación Fernando Pombo, el despacho Gómez-Acebo & Pombo y la Fundación Grandes Amigos hemos creado un grupo motor para organizar e impartir formaciones jurídicas a personas mayores beneficiarias de los programas de la Fundación Grandes Amigos. Para impartir algunos de estos talleres, contamos también con alumnos del proyecto de clínica jurídica sobre personas mayores de la Fundación Fernando Pombo e ICADE.


Estas formaciones se realizan mensualmente, en diferentes ciudades y barrios de España. Se realizan en formato merienda, acompañados de cafés que despiertan derechos. Tienen como objetivo explicar de manera sencilla y práctica varios derechos fundamentales que no solemos reclamar ya que generalmente son desconocidos. Además, tratamos derechos que afectan de manera especial a las personas mayores.


Los temas tratados en los talleres son los siguientes:


1. Igualdad y no discriminación

2. Dependencia y discapacidad

3. Vida independiente e integridad física

4. Alfabetización digital

5. Segunda opinión médica

6. Consentimiento informado

7. Acceso a las prestaciones sanitarias

8. Documento de instrucciones previas

9. Libertad de movimiento y residencia

10. Desplazamiento a otra comunidad autónoma

11. Principio de radicación

12. Acceso a la justicia

13. Asistencia jurídica gratuita y turno de oficio







* No es necesario tener conocimientos jurídicos previos para la asistencia a nuestros talleres. Además, trabajamos para que cualquier persona, independientemente de su capacidad visual o auditiva, pueda acceder de manera libre y gratuita a esta información.



Comments


bottom of page