Vídeos de la Jornada "Envejecer con derechos; que la edad no sea un límite"


El proyecto ‘Envejecer con derechos; que la edad no sea un límite’, fue presentado el pasado 5 de julio en un acto organizado por sus creadores, la Fundación Fernando Pombo, la Fundación Grandes Amigos y la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá, en el auditorio de Gómez-Acebo & Pombo. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el acceso y disfrute de ciertos derechos fundamentales a las personas mayores con todas las garantías y en condiciones de seguridad, libertad e igualdad por medio de materiales divulgativos como folletos y audioguías.



Aquí puedes ver los vídeos del acto:

Vídeo resumen



Intervención de Javier Gomá Lanzón, letrado del Consejo de Estado, filósofo, escritor, ensayista y director de la Fundación Juan March, quien compartió con los asistentes sus reflexiones acerca de la dignidad y el envejecimiento. Gomá comenzaba preguntando qué es la dignidad:



Mesa redonda en la que se presentaron los primeros resultados de este proyecto: una serie de folletos y audioguías para promover el respeto y conocimiento de los derechos que asisten a las personas mayores:



Puedes consultar los folletos y audioguías en este enlace: